En el diario Levante del día 3 de septiembre actual, en la Sección dedicada al Camp de Morvedre, aparecen unas declaraciones del anterior Alcalde de Algar, Juan Arnal que, literalmente, reproducimos:
-"el Ayuntamiento puede quitar y poner las placas como considere oportuno, aunque en este caso es que ellos -por los integrantes del actual equipo de gobierno- están en contra de todo mi legado".
-"el pueblo está indignado y a mí no me gustaría que me criticaran como están haciendo con el actual alcalde".
Ante tales manifestaciones de nuestra ex primera autoridad municipal, nos permitimos formular las siguientes observaciones y matizaciones:
a) Por supuesto que el Ayuntamiento puede quitar y poner las placas que estime oportunas o convenientes. Nada que objetar. Pero aunque ello sea legal no nos parece muy correcto a nosostros y muchas personas, quizá más de las que piense el ex Alcalde, que una autoridad, estando en activo, se autoponga la gran cantidad de placas, con alusión a ella misma, que ha tenido lugar en Algar. Ello jamás había ocurrido. No recordamos que ningún Alcalde, en la historia de nuestro pueblo, haya actuado nunca así, por lo que acusarnos a nuestro grupo del problema ocurrido no es justo. No queremos que nadie se ofenda, pero hace un par de años, yendo el que suscribe en el autobús de línea Valencia-Segorbe, al llegar a Algar, el conductor dijo: "Hemos llegado a Algar de las Placas. Ahora no se llama Algar de Palancia". Ignoro porque dijo esto, pero a mí, sinceramente, no me hizo ninguna gracia.
b) Respecto a que nuestro grupo está "en contra de todo su legado", aparte de utilizar una expresíón ("legado") demasiado fuerte, como si nosotros fuéramos sus herederos, el que suscribe, integrante de dicho grupo, le pediría a nuestro ex Alcalde que ello se lo dijera mirándole de frente. ¿Es que el señor Arnal no recuerda todo el apoyo que le di, y no solo yo, para que fuera Alcalde de Algar? ¿Es que no recuerda mis alabanzas a su persona a través de los medios de comunicación para que logrará tal propósito? ¿Es que no recuerda las veces que, personalmente, le felicité por sus actuaciones como Alcalde, por ejemplo, en el uso del Auditorio municipal? ¿Es que me está forzando a que haga públicas mis cartas personales a él dirigidas, reconociendo su labor como Alcalde y deseándole lo mejor a él y su familia?...
Claro que todo no han sido lisonjas ni alabanzas. Más de una vez, lo reconozco, lo he critidado, tanto a él como al Partido Popular, en aspectos relatvios a Algar(asunto Torre Guaita, defensa de los anteriores Alcaldes y Ayuntamientos, etc.), siempre haciendo uso de un derecho irrenunciable, el derecho a la libertad de expresión reconocido en nuestra Constitución, sin insultarle ni faltarle al respeto jamás. Pero eso, para nuestra ex primera autoridad municipal, era escandalizar al pueblo. Así me lo tuve que oír de su boca.
c) La afirmación de Juan Arnal de que "el pueblo está indignado y a mí no me gustaría que me criticara como están haciendo con el actual alcalde", nos parece del todo atrevida. ¿Es que el señor Arnal ha realizado una encuesta entre los vecinos de Algar? ¿Nos puede decir dónde se critica al Alcalde, quiénes lo critican y qué es lo que critican de su actuación? Aunque intuimos de dónde vienen los tiros, nos gustaría que el señor Arnal nos aclarara tales extremos.
Y, por favor, ya está bien, No se nos diga ahora también que las anteriores manifestaciones, como ya ocurrió en la pasada campaña electoral, acusándonos de mentirosos, pasquineros y otras lindezas por el estilo, han sido cosa de algún periodista. Que cada palo aguante su vela.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
L'administrador no es fa responsable dels continguts dels comentaris que s'escriguen en aquest blog pels usuaris.