dimarts, 6 de setembre del 2011

Sin ánimo de polémica

   El Administrador del blog del Partido Popular de Algar, sin identificarse personalmnte, publica un anuncio el 5 de septiembre actual en el que se dice que ha suprimido el enlace al "Blog de Josep Catalunya" en el que "Pepe Cataluña habla de José Cataluña", etc., haciendo un juego malabar de nombres(Josep Catalunya, Pepe Cataluña, José Cataluña y frases entrecomilladas a su gusto y capricho).

   Deduzco que tal decisión se ha adoptado porque en mi blog he aludido a la autocolocación de placas del anterior Alcalde y a que, en algún comentario, he hablado en primera persona, lo cual, en cierta medida es cierto, pero sobre ello quisiera puntualizar que, en la todavía corta vida de mi blog personal(blog personal de mi entera responsabilidad) aparecen hasta le fecha cinco comentarios, dos de ellos("Los moriscos y Algar" y "Una experiència inoblidable") en los que, en modo alguno me considero protagonista de nada, y tres más("Yo sí que disfruto como político", "Un ruego a los miembros del Partido Popular de Algar" y "Ya está bien, por favor") en los que, aunque dije que no me gusta, me vi forzado un poco a hablar en primera persona.Y a ello voy a referirme brevemente:

   a) Si he manifestado que  "yo sí que he disfrutado y sigo disfrutando de la política", aludiendo también a mis compañeros de Consistorio, lo hice para defenderme de las imputaciones de algún miembro del grupo popular en las que se nos decía que, en lugar de disfrutar por nuestro triunfo electoral, actuábamos con rencor. ¿Es que es algún delito decir que yo, al igual que mis compañeros, sí que he disfrutado y sigo disfrutando de mi actividad política? ¿Es que eso es autobombo o vanagloria? Eso es simplemente manifestar mi estado de ánimo y el de mis compañeros y nada más. ¿Qué hay de malo en ello?

   b) Decir por mi parte, en el mismo comentario y por las mismas razones, que "jamás he disfrutado por haber derrotado a nadie", algo que sí que ha afirmado alguien del Partido Popular en alguna ocasión, ¿es ofender a alguien? O decir que a mí, personlmente, los adversarios políticos me merecen el máximo respeto, ¿eso es vanagloriarse de algo o faltar al respeto a alguien ?

   c) Decir frente a un comentario del Partido Popular, en el que se arremete contra el Partido Socialista, sin venir a cuento, que, reconociendo y agradeciendo la colaboración desinteresda de Matilde Pons, miembro de la candidatura del Partido popular, en la traducción de unos textos de latín medieval en el Libro de Fiestas, fue debida a mi petición personal, por ser concejal de cultura y encargado de la confección de dicho Libro de Fiestas, por conocer su preparación como filóloga en lenguas clásicas y sin tener en cuenta para nada su adscripción política, ¿también eso es ofender a alguien o algún tipo de vanagloria por mi parte? Sí es verdad que hice una alusión al comportamiento del anterior Alcalde conmigo, no invitándome jamás a participar en el Libro de Fiestas, a pesar de conocer mi afición a la historia y, en especial, a la historia de Algar, pero, con riesgo de equivocarme, pienso que tenía motivos para hacerlo, ante el contenido del comentario del grupo popular.

   d) Tampoco entiendo que pueda molestar que, frente a las manifestaciones del anterior Alcalde de que nuestro grupo está "en contra de su legado", aluda yo a todo el apoyo que le presté, al igual que varios compañeros, para que fuera Alcalde, incluso en los medios de comunicación, así como mis felicitaciones por sus actuaciones como tal, por ejemplo, en el uso del Auditorio municipal o, mi reconocimiento personal y la consideración, pese a mis críticas y divergencias, de Juan Arnal como un buen Alcalde. La verdad es que, por muchas vueltas que le dé, no entiendo nada. Es que no sé lo que se quiere decir cuando se me acusa de aludir en mis escritos a mi persona.

   Posiblemente, haya sido una casualidad o un conjunto de casualidades las que me han forzado circunstancialmente a hablar en primera persona, pero, en ningún momento, puede estar seguro el Administrador del blog del Partido Popular de Algar, ha habido ni la más mínima intención de ser protagonista de nada ni de vanagloriarme de nada.

   De todos modos, cuando uno tiene su propio blog, entiendo que tiene derecho, bajo su entera responsabilidad, a expresar su opinión y parecer personales sobre los temas más diversos. Por ello, aunque la respeto, no comparto la postura del Administrador del blog del Partido popular de Algar. Yo, por mi parte, sí que pienso acceder a su blog, y ello por una razón muy simple: porque aunque difiero en casi todo de su grupo político, me merecen el máximo respeto las opiniones y criterios de cualquier persona o grupo, sea la que sea su ideología política, siempre que no se caiga en el insulto y la falta de respeto a la dignidad personal. Eso es, en parte, la esencia de la democracia. Y digo esto sin ánimo de entablar ningún tipo de polémica al respecto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

L'administrador no es fa responsable dels continguts dels comentaris que s'escriguen en aquest blog pels usuaris.