dilluns, 30 de desembre del 2013

No tenemos remedio: barbaridad tras barbaridad

   Da la impresión de que, entre nosotros, la cordura  al manifestarnos sobre cualquier cuestión, sea esta la que sea,  es algo imposible de conseguir. Y decimos esto en relación con las opiniones vertidas recientemente sobre dos temas de palpitante actualidad.: el aborto y el problema de la independencia de Cataluña.

   En relación con el primero, todo el mundo sabe que el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, que, según el gobierno español supone " un notable avance en la protección de la vida del concebido". Todavía falta el trámite parlamentario para que podamos hablar de una norma con rango de ley, pero ya ha habido voces discordantes con la decisión del gobierno, algunas de ellas de destacados miembros del Partido Popular, por suponer para muchos un retroceso respecto de la normativa vigente en la materia.

   Ante la oposición y las manifestaciones y opiniones contrarias al proyecto del gobierno, Juan Cotino, miembro del Partido Popular, presidente de las Cortes Valencianas y católico ferviente, ha equiparado con Herodes a aquellos que defienden el aborto, habiendo publicado en su blog personal el día 28 de diciembre actual , entre otras cosas, lo siguiente: " Hoy, día de los Santos Inocentes, recordamos que todavía en pleno siglo XXI hay legisladores, jueces, médicos, que pretenden hacer lo mismo que hace dos milenios llevó a cabo Herodes ", continuando diciendo que " la matanza de inocentes fue una aberración entonces, y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas" y " no sabemos bien la excusa ni los motivos que alegan los que intentan ponerse en el puesto de Herodes ".

   Ante estas manifestaciones de Juan Cotino, nos permitimos formular  en primer lugar algunas matizaciones.

   Desde luego, respetamos las creencias y las convicciones del señor Cotino y de todos los que comparten
 las mismas, pero el relato de la supuesta matanza de los niños ordenada por el rey Herodes, narrada por el evangelista Mateo y a la que se refiere muchos años después San Agustín, nos ofrece varias contradicciones y muchas dudas sobre su verosimilitud. Y decimos esto, aunque con todo el respeto, porque, por una parte, los hechos relatados por Mateo coinciden con antiguas leyendas y tradiciones paganas, tales como la relativa al nacimiento de Krisna, segunda persona de la trinidad brahamánica, e incluso hay quien la compara con la leyenda de Moisés, salvado de la matanza de los niños hebreos ordenada por el faraón de Egipto. De todos modos, y como nos dice Pepe Rodríguez, en su libro Mitos y Tradiciones de la Navidad, lo que más nos llama la atención es que " ...los datos históricos reales de Herodes y de su tiempo denuncian que este suceso nunca existió, dado que, por ejemplo, no fue reflejado por el historiador judío Flavio Josefo (c.37-103 d.C.) en sus "Antigüedades judías" o en cualquier otra de sus obras; este autor, que luchó contra los romanos en la guerra judaica, nunca dejó de dar noticia de las persecuciones o masacres cometidas contra su pueblo, resultando del todo imposible que no recogiera la noticia de la matanza de los niños si esta hubiese acontecido de verdad ". 

   Pero es que, aunque fuera cierta la matanza de inocentes ordenada por Herodes, la misma, en todo caso, lo fue respecto de seres vivos, de niños y niñas ya nacidos, no de embriones o de "nasciturus", aunque no nos sentimos capacitados para debatir cuándo realmente empieza la vida de lo concebido por un hombre y una mujer. Y lo que sí nos parece muy fuerte y una auténtica barbaridad es que se compare con Herodes y su "matanza de inocentes" a quienes se oponen al proyecto legislativo del actual gobierno de España y, en especial, sí también se incluye en tal calificativo, a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y que son las que sufren de verdad las consecuencias nada agradables de un aborto. ¿ No le parece al señor Cotino que algo que sí se parece a la "matanza de Herodes" es la poca o nula asistencia y ayuda para las madres y familas con niños vivos deficientes y discapacitados o a los ancianos y necesitados, como es el caso también de las familias que en este invierno van a ver mermada su salud por no poder encender la calefacción por falta de recursos para hacer frente al recibo de la luz o del gas?.

   En cuanto a la segunda de las cuestiones aludidas al principio, es decir, al problema soberanista o de la independencia de Cataluña, últimamnete, tanto dirigentes políticos de diverso signo como conocidos periodistas, se han empeñado en hacernos creer que quienes aspiran a tal independencia y quienes les lideran son similares a los nazis y a su doctrina y a su política.

   Ya en nuestro blog de 27 de diciembre de 2012, nos permitimos hacer una crítica de las palabras del católico y socialista Francisco Vázquez, exembajador de España ante la Santa Sede, el cual nos dejó una perla al decir que "no hay ninguna diferencia entre un judío con estrella amarilla y un niño catalán castigado por hablar castellano en el patio del colegio". Pero la cosa no acabó ahí.

   Juan Carlos Rodríguez Ibarra, barón socialista, expresidente de Extremadura, en una entrevista en Antena 3 ha llegado a decir que en España " estamos acostumbrados a que las constituciones se las cargaran siempre los golpistas, con metralletas y con disparos", pero no desde dentro del sistema(en referencia a la consulta soberanista pretendida por los catalanes)" como si están familiarizados con los alemanes, que tuvieron a Hitler, y los italianos a Mussolini".

   José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, aunque después tuvo que desdecirse, llegó a comparar el nacionalismo con el nazismo.

   Pedro J, Ramírez, director del diario El Mundo, según informa el diario digital catalunya plural.cat, no ha tenido reparo alguno en cambiar nacionalismo por" nazioanalismo" en las meses de algunas terturias televisivas, equiparando al parecer nacionalismo con nazismo.

   Por no excedernos demasiado, citamos también a los dirigentes socialistas Marcelino Iglesias y José Bono, que, en sus campañas electorales, bien directa, bien indirectamente, han comparado el nacionalismo catalán con el nazismo.

   Quien esto suscribe, respetando el deseo de tantos y tantos catalanes que desean la independencia de Cataluña respecto de España, entre los que cuenta con varios amigos, no es partidario de ello aunque tampoco le gusta el estado español tal como está configurado y estructurado actualmente, asunto y materia que debemos debatir y decidir  los ciudadanos pero, en primer lugar, y con una gran altura de miras, los propios representantes políticos.

   Pero lo que resulta inadmisible es leer o escuchar las barbaridades como las que hemos referido respecto al soberanismo catalán. ¿ Es que los que así opinan no saben lo que ha sido el nazismo ? ¿ Es que ignoran que Hitler perseguía básicamente la diferenciación racial y la supremacía de la raza aria en todo el mundo?
¿ Es que no conocen la eliminación física por los nazis de centenares de miles de homosexuales,gitanos, eslavos, discapacitados, y sobre todo judíos(6.000.000) hasta un total de más de 11.000.000 de seres humanos ?

   No es posible que personas como las citadas, con la formación cultural que se les supone, manifiesten semejantes barbaridades . ¿ De verdad creen que los catalanes y sus dirigentes que aquello que desean es ser un estado independiente-algo que, repito, no comparto pero respeto, siempre que no sea por métodos violentos- son, por ello, parecidos a los nazis ? ¿ Consideran nazis a los noruegos porque un día se separaron de Suecia ? ? Son nazis los escoceses que se quieren independizar del Reino Unido ? ¿ O los ciudadanos de Quebec ? ¿ O los eslovacos que se separaron de Checoeslovaquia ?.

   Por último, ¿ también fue nazi Lluís Companys, el que fue presidente de la Generalitat de Cataluña, que por cierto salvó la vida de muchos ciudadanos de derechas, fusilado por los fascistas españoles, tras ser detenido y entregado al gobierno de Franco por la policía nazi de la Gestapo ?

   Una buena dosis de comedimiento y de respeto a los demás nos hace falta a todos.


                                                              .-.-.-.-.-.-.

  



    

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

L'administrador no es fa responsable dels continguts dels comentaris que s'escriguen en aquest blog pels usuaris.