dimecres, 26 d’octubre del 2011

¿QUÉ PASA EN ALGAR?

Aunque creemos que los integrantes del grupo independiente por el PSPV-PSOE hemos contestado correctamente a las acusaciones del grupo popular en el sentido de que, con nuestros “papelitos por debajo de las puertas”, hemos ocasionado el enfrentamiento y la división entre vecinos, amigos e incluso familias, esta cuestión nos sigue preocupando y nos resulta muy desagradable. Por ello, durante unos días, nos hemos dedicado a ser un poco “ratas de hemeroteca”, si se nos permite la expresión, y hemos intentado releer la prensa provincial y comarcal, e incluso “local”, de los últimos años así como los documentos personales que se nos ha permitido, por ver qué pudiera haber de verdad o no en todo ello.

Es cierto, y así lo reconocemos, que en alguna ocasión hemos sido críticos con el anterior Alcalde y Ayuntamiento del Partido Popular, y tal vez en algún caso un poco duros (bueno, para unos hemos sido duros y para otros demasiado blandos). Basta recordar las cuestiones relacionadas con la asociación y revista Torre Guaita, teniendo que hacer patente al Alcalde el derecho de asociación previsto en la Constitución española, las críticas por nuestra parte al Plan General de Ordenación Urbana, por considerarlo excesivo y ambicioso, dadas las características de nuestro municipio, la defensa que hicimos de los Alcaldes y Ayuntamientos históricos habidos en Algar y de sus obras y realizaciones, totalmente ignoradas por las manifestaciones carentes de la más mínima elegancia política de miembros del Partido Popular (no nos vale la excusa de que se trataba de mítines o de discursos electorales), concretamente del diputado señor Huguet y del entonces Presidente de la Diputación, señor Giner, el Boletín de Información Municipal en el que apenas se daba posibilidad de participar a la oposición socialista, la falta de concesión de delegaciones a la oposición, como había sido tradicional en el Ayuntamiento, las ayudas de natalidad, cuyo efecto en el aumento de nacimientos y escolarización no lo hemos visto con tanta euforia como afirmó en su momento el anterior Alcalde, nuestro desacuerdo por la autocolocación de tantas placas conmemorativas, etc. Todo ello se puede ver en los medios de comunicación o en las hojas informativas que hemos repartido durante la precampaña y campaña electoral.

Seguramente, nos podemos haber equivocado en alguna de nuestras apreciaciones y en nuestras actuaciones, ya lo hemos dicho en alguna otra ocasión, pero lo que sí afirmamos con total rotundidad y convencimiento es que jamás hemos ido más allá de lo que significa ser adversarios políticos, sin atacar al honor y dignidad personal de nadie, y buscando siempre, como estamos seguros de que ese era también el “leit motiv” de todas las actuaciones de nuestros adversarios, la mejor defensa de los intereses de nuestro pueblo y de su gente. Por lo demás, esto es lo normal en cualquier democracia que se precie de ello, por lo que no habría que dramatizar ni escandalizarse por estas cosas.

Como hemos dicho al inicio, hemos recurrido sobre todo a los medios de comunicación de estos últimos años y hemos podido releer expresiones y manifestaciones, bien de nuestro grupo como tal, bien de alguno de sus integrantes a título individual, alusivas al anterior Alcalde y Ayuntamiento del Partido Popular, como las siguientes, nada ofensivas por cierto sino todo lo contrario:

a) “Arnal ha sido un elemento primordial para la buena marcha del Ayuntamiento. Es un hombre honrado, trabajador y desinteresado donde los haya; en estos últimos años se ha dedicado en cuerpo y alma a conseguir lo posible y lo imposible en beneficio de nuestro pueblo“. (Diario Las Provincias, año 1999)

b) Relativo a la restauración de la Iglesia de Nta, Sra. de la Merced: ”...sin olvidar la valiosísima ayuda de la Diputación Provincial de Valencia gracias al buen hacer del actual Alcalde de Algar“. (Revista Torre Guaita, núm 2, 24-09-2004)

c) “Quiero felicitar, en primer término, como ya lo he hecho personalmente, al Alcalde de Algar por el maravilloso espectáculo que, gracias a su gestión, tuvimos el placer de disfrutar en el Auditorio municipal el pasado 7 de enero. Me refiero concretamente a la actuación de la Orquesta Sinfónica del Palacio de Kiev, que hizo las delicias de todos los asistentes. !Chapeau, señor Alcalde!". (La Gaceta del Camp de Morvedre, 26-01-2007)

d) “Los integrantes de la candidatura del PSPV-PSOE en Algar queremos públicamente, en primer lugar, felicitar al alcalde electo y a su grupo por el triunfo alcanzado“. (Diario Levante, 27-06-2007)

e) “El pasado 24 de octubre se celebró en Algar, con gran boato y brillantez, el 400 aniversario de la repoblación cristiana... Ese mismo día felicitamos personalmente al señor alcalde de Algar por la realización de los actos que tuvieron lugar con motivo de dicha efemérides y ahora lo hacemos públicamente...”. (Diario Levante, 13-11-2009)

f) “Nunca hemos dudado de la dedicación y el esfuerzo del alcalde Algar ni hemos dejado de reconocer las cosas positivas que ha realizado“. (Diario levante, 8-10-2010)

g) “No dudamos ni de la legitimidad del nuevo Plan general de Ordenación Urbana ni de la buena voluntad del Ayuntamiento“ (Hoja informativa del grupo socialista núm. 5 de la campaña electoral)

h) “Te digo y te reitero con toda sinceridad que has sido un buen alcalde de Algar. Has sido una persona honrada, activa y desinteresada y que has dedicado muchos años de tu vida... Gracias a ti, a tu gestión y dedicación, se han logrado muchas cosas positivas. Te felicito, una vez más, por ello”. (Carta personal, 20-02-2011)

i)  “No pasamos por alto la buena gestión del Alcalde y del Ayuntamiento (del Partido Popular) para que dichas inversiones (nos referimos a las inversiones del gobierno de Zapatero en Algar, de más de 115.000.000 de las antiguas pesetas) hayan tenido lugar, así como reconocemos todas las cosas positivas realizadas en estos doce años por el Alcalde y Ayuntamiento“. (Diario Levante, 4-06-2011)

Ya nos hubiera gustado y nos gustaría que a los integrantes del grupo socialista y a sus simpatizantes, tanto ahora como cuando hace años tuvimos responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, se nos hubiera reconocido, aunque fuera minímamente, alguna de nuestras actuaciones o realizaciones o se nos hubiera dicho alguna palabra de ánimo por parte de los miembros o simpatizantes del Partido Popular. Casi nos atrevemos a afirmar que ello nunca tuvo lugar y si lo hubo alguna vez sería una excepción. Desde luego, en los medios de comunicación no hemos encontrado nada al respecto. Lo que sí hemos recibido y sufrido son anónimos insultantes y bromas pesadas, sin que ello suponga acusar a nadie en particular, como ya hemos dicho en otra ocasión. Por lo visto, los socialistas y sus simpatizantes lo hicimos y lo continuamos haciendo todo muy mal y somos algo indeseable y detestable.

Por todo ello, nos gustaría que alguna persona sensata nos dijera qué esta pasando de verdad en Algar. Nosotros, no obstante, continuaremos trabajando con la misma ilusión y ganas que siempre hemos tenido.

o-o-o-o-o

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

L'administrador no es fa responsable dels continguts dels comentaris que s'escriguen en aquest blog pels usuaris.